"The Morning Chronicle". Diversas noticias sobre la guerra europea

 

 

 

London, Tuesday, December 24, 1811.

 

Ayer llegó un correo de Lisboa, y se han recibido partes del Lord Wellington fecha hasta el 4 y aún no había ocurrido cosa de importancia. Por este correo recibimos gacetas hasta el 8, y cartas hasta el 10.

 

En orden a las noticias de Valencia y Cataluña, por parte de Lisboa, no puede ponerse la menor confianza; con todo, es probable que el Barón de Eroles con los Generales Lacy y Sarsfeld han atacado a Tarragona. Algunas de estas cartas afirman positivamente que Black, en lugar de haber tenido ventaja en alguna acción, como se decía, ha sido derrotado bajo las murallas de Valencia. [13]

 

________________________________________

[13]

Nota del Editor: Animado el editor de un vivo deseo de complacer al público, y de satisfacer la confianza de la patria, emprendió el estudio de la lengua inglesa, y en el espacio de menos de un mes se ha puesto en estado de traducir por sí mismo los periódicos ingleses. Sólo los que conocen esta lengua graduarán la grandeza de este trabajo, y el mérito de la fatiga. Sin embargo, él sabe, que hombres tan preocupados como destituidos de conocimientos útiles, han tenido por falsas muchas de las noticias publicadas hasta aquí. Por tanto él juzga oportuno agregar el texto literal del periódico inglés, que contiene la última noticia a que acompaña esta nota; y lo mismo se hará siempre que se estime necesario. "Upon the accounts from Valencia and Catalonia, through Lisbon, little reliance can placed; it is probable, however, that Baron Eroles, with generals Lacy and Sarsfeld, have invested Tarragona. Some of the letters positively assert that Blacke, instead of being successful in a new action, as represented, had been defeated under the walls of Valencia".