Sin título ["Se nos ha favorecido con periódicos de Norteamérica..."]. Inserta noticias extractadas de periódicos estadounidenses

 

 

 

Se nos ha favorecido con periódicos de Norteamérica, que comprenden el mes de Enero, y contienen noticias interesantes y curiosas, que se publicarán sucesivamente.


Papeles de Londres Recibidos en Nueva York.

Bonaparte permanece aún en Holanda; todos sus ministros estaban con él; exhorta diariamente a los holandeses a alistarse en su armada y recuperar la  antigua gloria naval del nombre holandés. Ha instado de nuevo a su hermano el Emperador de Rusia, que responda a la pregunta de si adopta o no el sistema continental. Se aguarda la respuesta. Se sabe que cuando se le hizo esta pregunta por la primera vez, respondió Alejandro decisivamente que no; pero no se ha podido traslucir que responderá ahora. Es cierto que aquel príncipe detesta un sistema tan inmoral, pero algunos de sus ministros sueñan con Napoleón y creen tener a la vista su largo sable. Ellos influyen mucho en el ánimo de Alejandro.

Columbian Centinel, January 1º, 1812.


Noticias relativas a los Estados Unidos.

Se ha decretado que los buques de propiedad americana, y mandados por ciudadanos americanos naveguen armados para su defensa y la conservación de sus derechos. Igualmente ha dispuesto el Senado que las tropas veteranas y regulares reciban un aumento de veinte y cinco mil hombres.


Combate con los indios

El resultado de la sangrienta batalla entre las tropas de los Estados Unidos y las confederadas de los indios está bien insinuado en la siguiente comunicación:


Mensaje del Presidente de Estados Unidos al Senado y Cuerpo Representativo.

Presento al Congreso dos cartas del Gobernador Harrison al Secretario de Guerra remitidas desde el territorio de los indios, que incluyen el parte y éxito de la expedición que se le ha confiado [5].


Mientras lamentamos la muy sensible pérdida de tantas preciosas vidas en la acción del día 7 último, el Congreso verá con satisfacción el valor intrépido y la fortaleza desplegada victoriosamente por nuestras tropas regulares y por las milicias, que no se han diferenciado de aquellas en el espíritu y la disciplina.


Es muy probable que el buen efecto de esta derrota decisiva, y la dispersión de la confederación de los salvajes no solo haga cesar las depredaciones y asesinatos que cometían en nuestras fronteras, sino también todas las incursiones que se recelaban.


El Congreso debe una atención favorable a las familias de los bravos patriotas muertos en la acción.


Jaime Madison.


Washington, 18 de Diciembre de 1811.


_______________________________________

[5] Estas cartas no fueron incluidas en este número de la Aurora (N. del E.).