Javier Muñoz-Basols, Mara Fuentes Gutiérrez y Luis Cerezo (eds.) La enseñanza del español mediada por tecnología. De la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA) de Javier Muñoz-Basols, Mara Fuentes Gutiérrez y Luis Cerezo, eds. DOI: 10.4324/9781003146639-1. University of Oxford, Series editor: Javier Muñoz-Bas
En el contexto de la pandemia por COVID-19, la educación se vio obligada a adaptarse a un entorno virtual. Docentes, estudiantes y académicos se vieron en la necesidad de aprender y utilizar, tanto herramientas tecnológicas, como estrategias que fueran adecuadas para sus diseños curriculares. La necesidad de trasladar la enseñanza al aula virtual produjo diversas consecuencias, limitaciones o posibilidades que también se evidenciaron en la enseñanza de lenguas, lo que generó brechas educativas en tres aspectos: la enseñanza, aprendizaje y uso de la tecnología. Junto con constatar estas modificaciones en la enseñanza, el libro que reseñamos busca mostrar el impacto de estos cambios en el proceso de adquisición de una lengua, como también, las mejoras que se deben considerar para una correcta implementación de aulas mediadas por tecnologías.
Díaz, D., García, C., & Velásquez, V. (2024). Javier Muñoz-Basols, Mara Fuentes Gutiérrez y Luis Cerezo (eds.) La enseñanza del español mediada por tecnología. De la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA) de Javier Muñoz-Basols, Mara Fuentes Gutiérrez y Luis Cerezo, eds. DOI: 10.4324/9781003146639-1. University of Oxford, Series editor: Javier Muñoz-Bas. Lenguas Modernas, (63), pp. 165–171. Recuperado a partir de https://auroradechile.uchile.cl/index.php/LM/article/view/75541