Este artículo pretende presentar el problema de la producción de sentido de Los Stencil en Santiago de Chile. Nuestro propósito es identificar un marco de desplazamientos semánticos en su producción aparentemente heterogénea y caótica, incorporando una estrategia de lección en cada obra o una serie de estas. Un análisis de este tipo exige que intervenga una competencia específica , a saber, un dispositivo de producción de sentido que posibilite la selección de los rasgos pertinentes de un contenido ulteriormente correlacionable.
Palabras clave:
retórica verbal y visual, stencil
Biografía del autor/a
Victor Bravari Becerra, Universidad Católica de Chile
Licenciado en Filosofía por la Univer sidad Católica de Chile, donde ha sido profesor ayu dante de cátedra. Autor de numerosos artículos relacionados con artes visuales.
Miguel Ruíz Stull, Universidad Católica de Chile
Licenciado en Filosofía por la Un iversidad Católica de Chile, y autor de artículos relacionados con artes visua les.
Bravari Becerra, V., & Ruíz Stull, M. (2016). La política del stencil. retórica verbal y visual del stencil en Santiago de Chile. Revista De Teoría Del Arte, (14/15), p. 137 – 149. Recuperado a partir de https://auroradechile.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39626