El espejo mágico de M.C. Escher, Bruno Ernst clasifica la obra del grabador holandés en tres grandes temas: el primero se refiere a la estructura del espacio, y su desarrollo se basa en tres variables: paisajes, mundos extraños que se compenetran mutuamente y cuerpos matemáticos. El segundo se refiere a la estructura de la superficie, dentro del que podemos reconocer las metamorfosis, los ciclos y las aproximaciones al infinito. Y en el tercero nos encontramos con proyecciones del espacio tridimensional sobre la superficie bidimensional, donde distinguimos cuadros que tratan el conflicto entre el espacio y la superficie en el problema de la representación, los que se ocupan de la perspectiva y los que representan figuras imposibles.
Palabras clave:
Metaimagen, espejo mágico, M.C. Escher
Biografía del autor/a
Ursula Bravo, Universidad de Chile
Diseñadora, (c) Magíster en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile.
Bravo, U. (2016). Un ilusionista desilusionista metaimagen en M .C. Escher. Revista De Teoría Del Arte, 2(6), p. 43 – 66. Recuperado a partir de https://auroradechile.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41621