Referências
Appadurai, A. (1996 [2001]). Modernidad desbordada. Dimensiones culturales de la globalización. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Ashcroft, B., Griffiths, G. & Tiffin, H. (Eds.) (2007). Post-colonial Studies. The Key concepts. Nueva York: Routledge.
Bhabha, H. K. (1994 [1989]). The Location of Culture. Londres-Nueva York: Routledge.
Campos, M. (2016a). Construcción y legitimación de los cines (trans)nacionales en el circuito inter- nacional de festivales. El caso de América Latina [tesis doctoral no publicada]. Universidad Carlos III de Madrid. https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/23801
Campos, M. (2016b). Presentación. Alberto Elena y los cines periféricos. Secuencias. Revista de historia del cine, (43-44), 7-19. https://revistas.uam.es/secuencias/article/ view/7294/8236
Campos, M. (2018). Lo (trans)nacional como eje del circuito de festivales de cine. Una aproximación histórica al diálogo Europa-América Latina. Imagofagia. Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, (17), 11-40. http://www.asaeca.org/ imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/1441/1315
Crofts, S. (1999). "Concepts of National Cinema". En J. Hill & P. Church Gibson (Eds.), The Oxford Guide to Film Studies, (pp. 385-394). Oxford: Oxford University Press.
Crofts, S. (2006 [1993]). Reconceptualising National Cinema/s. En V. Vitali & P. Willemen (Eds.), Theorising National Cinema, (págs. 44-58). Londres: British Film Institute.
Czach, L. (2004). Film Festivals, Programming, and the Building of a National Cinema. The
Moving Image, 4(1), 56-88.
De Valck, M. (2007). Film Festivals: From European Geopolitics to Global Cinephilia. Amsterdam: Amsterdam University Press.
De Valck, M. (2014). Supporting art cinema at a time of commercialization. Principles and practices, the case of the international Film Festival Rotterdam. Poetics, 42, 40-59.
Diawara, M. (1994). On Tracking World Cinema: African Cinema at Film Festivals. Public Culture, 2(6), 385-396.
Elena, A. (1999). Los cines periféricos. África, Oriente Medio, India. Barcelona: Paidós.
Evans, O. (2007). Border Exchanges: The Role of the European Film Festival. Journal of Contemporary European Studies, 15(1), 23-33.
Falicov, T. (2017). "The Interlocking Dynamics of Domestic and International Film Festivals: The Case of Latin American and Caribbean Cinema". En M. D’Lugo & L. Podalsky (Eds.), Routledge Companion to Latin American Cinemas (pp. 266-277). Londres: Routledge.
Fléchet, A., Goetschel, P., Hidiroglou, P., Jacotot, S., Moine, C. & Verlaine, J. (Dirs.) (2013). Une Histoire des festivals. XXe-XXIe Siècle. París: Publications de la Sorbonne.
Galtung, J. (1971). A Structural Theory of Imperialism. Journal of Peace Research, 8(2), 81-117. http://bev.berkeley.edu/ipe/readings/galtung.pdf
Gutiérrez, C. & Wagenberg, M. (2013). Meeting Points: A Survey of Film Festivals in Latin Ame- rica. Transnational Cinemas, 4(2), 295-305.
Harbord, J. (2002). Film Cultures. Londres: SAGE Publications. Iordanova, D. (2009). "The Film Festival Circuit". En D. Iordanova & R. Rhyne (Eds.), Film Festival
Yearbook 1: The Festival Circuit, (pp. 23-39). St. Andrews: St. Andrews Film Studies.
Latour, B. (2008 [2005]). Reensamblar lo social: una introducción a la teoría del actor-red. Buenos Aires: Manantial.
Nichols, B. (1994). Global Image Consumption in the Age of Late Capitalism. East-West, 8(1), 68-85.
Peirano, M. P. (2018). Festivales de cine y procesos de internacionalización del cine chileno reciente. Cuadernos.info, (43), 57-69. https://doi.org/10.7764/cdi.43.1485
Ross, M. (2011). The film festival as producer: Latin American Films and Rotterdam's Hubert Bals Fund. Screen, 52(2), 261-267.
Stringer, J. (2001). "Global Cities and the International Film Festival Economy". En M. Shiel & T. Fitzmaurice (Eds.), Cinema and the City. Film and Urban Societies in a Global Context (pp. 134-144). Oxford: Blackwell.
Stringer, J. (2016). "Film festivals in Asia: notes on history, geography, and power from a distan- ce". En M. de Valck, B. Kredell, y S. Loist (Eds.) Film Festivals. History, Theory, Method, Practice (pp. 34-48), Londres-Nueva York: Routledge.
Sunkel, O. (1971). Capitalismo transnacional y desintegración nacional. Estudios Internaciona- les, (16), 3-61. http://www.jstor.org/stable/41390713
Taillibert, C. & Wäfler, J. (2016). Groundwork for a (pre)history of film festivals. New Review of Film and Television Studies, 14(1), 5-27.
Vallejo, A. & Peirano, M. P. (Eds.) (2017). Film Festivals and Anthropology. NewCastle upon Tyne: Cambridge Scholars Publishing.
Wallerstein, I. (1974). Dependence in an Interdependent World: The Limited Possibilities of Transformation within the Capitalist World Economy. African Studies Review, 17(1), 1-26.
Wallerstein, I. (1976). Semi-Peripheral Countries and the Contemporary World Crisis. Theory and Society, 3(4), 431-483.
Wolf, S. (2016). "El BAFICI como ventana al mundo del cine argentino". En R. Lefere & N. Lie (Eds.), Nuevas perspectivas sobre la transnacionalidad del cine hispánico (pp. 82-85). Leiden-Boston: Brill / Rodopi.