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Núm. 28-29 (2001)
Núm. 28-29 (2001)
ISSN: 0719-5443
Núm. 28-29 (2001)
Acceso abierto
Artículos
Del conocimiento fonológico al conocimiento ortográfico. Alcance y limitaciones de la perspectiva "fonocéntrica" en el procesam...
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Diuk
Apr 2017
Los estudios realizados en el marco de la psicología cognitiva sobre el aprendizaje de la lectura...
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Artículos
La subtopicalización en el discurso científico escrito
Guillermo Soto, Carlos Zenteno
Apr 2017
La estructuración del contenido informativo en el texto lingüístico constituye...
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Artículos
Ontogenia de los modelos mentales de texto
Marianne Peronard
Apr 2017
El objetivo del presente trabajo es mostrar los resultados de una investigación acerca de la evol...
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Artículos
Competencia morfológica y metacognición en explicaciones producidas por estudiantes de nivel terciario
Mabel Giammatteo, Hilda Albano, Adalberto Ghio
Apr 2017
Este trabajo condensa dos experiencias con estudiantes de nivel terciario. En la primera, analiza...
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Artículos
Procedimientos discursivo-cognitivos en lectores y productores de textos argumentativos escritos
Ricardo Benítez, Marisol Veláquez, Marcelo Vergara
Apr 2017
En este estudio, se detectan los procedimientos discursivo-cognitivos propios de la lectura y esc...
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Artículos
Integración semántica de textos expositivos y reformulación en estudiantes con diferente entrenamiento escolar
Elvira Arnoux, Sylvia Nogueira, Adriana Silvestri
Apr 2017
En este trabajo se realiza un estudio contrastivo del desempeño de dos grupos de estudiantes de 5...
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Artículos
Procesos de expertos y de estudiantes universitarios en la escritura de síntesis en inglés
Ana María Morra de La Peña
Apr 2017
El presente estudio es parte de un proyecto de investigación sobre la síntesis escrita de fuentes...
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Artículos
La competencia textual narrativa en adolescentes chilenos y españoles
Juana Marinkovich
Apr 2017
En este estudio se intenta determinar cuán competentes son un grupo de alumnos de segundo año de ...
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Artículos
Interacción de factores sociales y de adscripción lingüística en el léxico disponible de una comunidad escolar española
José Luis Blas Arroyo, Manuela Casanova
Apr 2017
En el marco de una investigación sobre disponibilidad léxica en escolares preuniversitarios y a p...
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Artículos
Los diccionarios bilingües como herramientas de referencia para estudiantes avanzados de español como lengua extranjera
Estefanía Flores Acuña
Apr 2017
El propósito del presente artículo es evaluar hasta qué punto los diccionarios bilingües puedan a...
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Artículos
The long-term effects of the context/keyword and rote methods on the receptive and productive learning of ELF vocabulary
Jesús Rivas, Máximo Rodriquez
Apr 2017
This paper reports on an experiment in which the long-term effects of the rote and the combined c...
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Artículos
Estrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua: un estudio longitudinal
Alfonsina Doddis, Patricio Novoa, Ximena Tabilo
Apr 2017
En este artículo se informa acerca de un estudio descriptivo comparativo de carácter longitudinal...
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Artículos
La elaboración de discurso narrativo escrito: una experiencia
Sarah Sharim Paz
Apr 2017
En este trabajo se informa de una experiencia realizada con estudiantes de inglés como len...
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Artículos
Optimzing the teaching of english suprasegmetals to spanish speakers
Bertha Chela-Flores
Apr 2017
The purpose of this paper is to examine, in the light of relevant research, pedagogical experienc...
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Artículos
Esquemas locativos preposicionales: configuración semántica de las preposiciones in, on y at del inglés y en del español
Daniel Muñoz Acevedo
Apr 2017
En el siguiente trabajo se presentan y discuten criterios relevantes para la descripción semántic...
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Reseñas
Francisco Yus. Ciberpragmática. El uso del lenguaje en Internet. Barcelona: Editorial Ariel, 2001
Abelardo San Martín
Apr 2017
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Reseñas
María Ángeles Gómez-González. The Theme-Topic Interface: Evidence from English. Amsterdam/Filadelphia: John Benjamins, 2001
Pablo Corvalán
Apr 2017
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Reseñas
Tom Scovel. Learning new languages: A guide to second language acquisition. Boston: Heinle & Heinle. 2001
Claudio A. Vásquez Solano
Apr 2017
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Reseñas
Bygate M., Skehan P., Swain M. (eds.). Researching Pedagogic Tasks: Second Language Learning, Teaching and Testing. Edimburgo: ...
María Alba Barahona Durán
Apr 2017
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